lunes, 13 de diciembre de 2010

Before the night falls

Busco, busco, busco algo barato;
Busco, busco, busco unos zapatos.

Buscaba un libro COMA para leer en la cama COMA en voz alta COMA con Sabine PUNTO No tenemos claro qué libro elegir COMA pero nos atrae la idea de leer un clásico COMA de algún autor ruso DOS PUNTOS Tolstoi COMA Dostoyevski COMA Chéjov PUNTOS SUSPENSIVOS Y era precisamente cuando indagaba sobre este último cuando mi pensamiento se ha vuelto a perder COMA vagando por el éter COMA vibrando en el vacío (somos los mejores COMA recuerda) PUNTO

He averiguado que el padre de Antón Chéjov, Yegorovich Chéjov, director del coro de la parroquia y devoto cristiano ortodoxo, impartió a sus hijos una disciplina religiosa muy estricta, que adquiría a veces rasgos despóticos, y que éste fue uno de los motivos por los cuales Antón siempre fue amante de la libertad y de la independencia…

La libertad… la independencia… La libertad. La independencia. ¡La libertad! ¡La independencia! Hombres, mujeres; personas libres e independientes… ¿Qué es la libertad? ¿Qué es la independencia? Independencia de criterios, de sentimientos, de valores. ¿La independencia nos hace libres? ¿Es la misma libertad y la misma independencia para todos? No todos somos iguales, resulta obvio, está claro; nuestras exigencias, nuestros deseos, nuestros anhelos (humanos) difieren de un@s a otr@s. ¡Vaya pedantería!

Daba y daba vueltas: tanto monta, monta tanto. Tú me montas y a mí me gusta montarte, compatibilizando dormir juntos y hacer el amor, y besarte, y lamerte por la mañana, cuando tu sexo rezuma vahos, fluidos íntimos y suaves olores. Hundo la cabeza en la almohada y (¡al final!) me doy cuenta que de lo que se trata es de establecer cuáles son los grados mínimos de independencia y de libertad que nos permitan vivir (¡VIVIR!) libres ante temores, falsedades o vínculos establecidos. En otras palabras, la independencia (y la libertad asociada a ella) nace, surge, emana de nuestra legítima pretensión de ser nosotr@s mism@s, de guiar nuestra existencia (maravillosa existencia) por el camino que elegimos, sencillamente porque es el camino que queremos seguir. Se trata de tener en nuestras propias manos la decisión última sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas (obsesivo, ¿verdad?).

Sea como sea, bendita dependencia cuando se trata de ti, amor mío. Dios te salve, María, que ya sabes que llena eres de gracia y que yo estoy contigo (Oh, Lord!). Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Olivia. Santa María, madre de Dios, ruega por mí, pecador, ahora y en las horas sucesivas, amén. 01010101010101010, ¿recuerdas? Deshojo la margarita. Fenómenos sicalípticos, heurísticos, onanísticos.

Por cierto, ¿y qué tal esto?:

Hace un tiempo salí del cuarto para ir al excusado y a mitad del camino me tropecé con una araña gigante que tenía la cabeza de mujer, y que lloraba a lágrima viva. Yo me asusté muchísimo cuando la vi, pero como vi que lloraba, me dije: es una persona. Y me fui acercando poco a poco.
-¿Qué quieres? -le dije yo, casi sin temblar.
Entonces ella, moviendo todas sus patas, me dijo:
-¡Que mates a mis hijos! Ya hace una semana que los traigo a cuestas y me están traspasando las tripas.
Yo miré para el lomo de la araña con cabeza de mujer y pude ver un grupo formado por arañitas de muchos tamaños que se movían sin parar y clavaban, furiosas, sus patas en la espalda de la madre, que lloraba y lloraba sin poder hacer nada. «Ven para que comas», me dijeron las arañitas, y siguieron escarbando con las patas. Y como de verdad yo sentía deseos de subirme sobre la araña y empezar a comer: lo único que pude hacer, para salvarme, fue echar a correr hasta la casa y acostarme, sin haber ido al excusado, aunque ya no me hacía falta, pues se me habían ido los deseos.


Celestino antes del alba
Reinaldo Arenas


Amantes, de Nicoletta Tomas (http://www.nicoletta.info):




Bon soir, mon amour.
Nintae San

No hay comentarios:

Publicar un comentario