martes, 21 de diciembre de 2010

La genealogía de la mentira

La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos: ¡pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esa repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial?

FWN es imbécil: inventa mitos (chorradas) sobre los cuales construye el edificio de los conceptos. Presenta los mitos como certidumbres.

Caracter mesiánico. Misógino. Nihilista. Contradictorio. ¿De verdad alguna vez ha llorado FWN? ¡Qué poético! Pero me resulta falsísimo ... como dice Holden Caulfield (El guardián entre el centeno, J.D. Salinger).

Yo conozco mi destino, no quiero creyentes: soy demasiado maligno para ello... No creo en mí mismo. Yo no soy un hombre, soy dinamita.

En los mitos sólo se puede creer, tener fe, y FWN dice: Fe significa no querer ver la verdad. ¿En qué quedamos? ¿Fe para creer en los mitos? Oye, mira, las leyes naturales son las que son, ¡joder!

(Muchas personas no quieren ver la verdad, ni la interior, ni la exterior. Ni la de ahora, ni la de antes. ¿Les asusta? ¿Por qué? Si al fin y al cabo, en el estiercol salen las flores).

Mito:

1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.
4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Demencial: me encanta el calificativo que emplea MK. ¿Por qué no se me habría ocurrido a mí? Debe ser porque mi lenguage es más burdo y menos sofisticado... no soy un atractivo e interesante aristocrata en busca de princesitas tontas a las que levantarles la falda. Eso sí, de buen rollo, ¿eh? Sin acritud ... Tiene gracia, me echo a reir. Acabo de tener una crisis de esas risas fuertes y estúpidas, jajajaja.

Nintae San dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario