lunes, 25 de enero de 2010

Brahms, Linus Pauling y la Paciencia del calendario

Sinfonía Nº3 en Fa Mayor, Opus 90, de Johannes Brahms (1833-1897).
A veces, Sabine y yo escuchamos esta música en la cama, para relajarnos, para sofocar nuestro calor y calmar nuestra respiración. Después nos dormimos abrazados el uno al otro.




Ahora, unas fotos de Linus Pauling (1901-1994), químico, físico y pacifista norteamericano conocido por sus investigaciones sobre la estructura de las moléculas y el enlace químico y por sus esfuerzos para acabar con los ensayos de armas nucleares. Recibió el Premio Nobel de Química en 1953 y el Premio Nobel de la Paz en 1962. A veces me pregunto porqué no nos explicaron más cosas de Linus Pauling en la escuela. Debe ser porque hacerlo no estaba bien visto ...






Este poema es para Sabine ...

Me dobla el abandono, el cansancio de no tenerte.
El hambre de ti es grito y penumbra.
Camino en los andenes del metro,
entierro mis historias en los muros,
quemo la clorofila de los amores pasados,
escudriño tu rastro entre miles de rostros.
Es difícil ser otra y no pensarte.
Sin ti los colores de la tarde tienen saldo más triste.
Me levanto en el alma
y sigo en meditaciones azules
para no ser asaltada por angustia y sangre.
Cómo no sentirse fuera del cotidiano lenguaje,
cómo no morir de dolor
o quedarse dormida con los zapatos puestos.
Busco paciencia en el calendario,
filosofía de blues,
busco tus besos que sesgan los aires.
Pienso en las marejadas de espera,
obstinación de querencia mi amor.
Dime: ¿qué soy bajo tus labios?


Paciencia del calendario
Lina Zerón (http://www.linazeron.com)

1 comentario:

  1. Linus Pauling fue también quien "inventó" el concepto de medicina ortomolecular, tan de moda ahora en nuestra sociedad.
    Por cierto, no sé si cuando escucháis en la cama (nunca lo he hecho!) la tercera de Brahms solamente lo hacéis con el "poco allegretto". Sería una verdadera lástima perderos todo el resto de la maravillosa sinfonía.
    Y referente a tu comentario de por qué no explican en la escuela más cosas sobre Linus Pauling, yo añadiría que en la escuela nunca han explicado NADA.

    ResponderEliminar