jueves, 23 de diciembre de 2010

Un continuo goteo


"En medio de la noche empezó a gemir en sueños. Tomás la despertó, pero al ver su cara le dijo con odio: «¡Vete! ¡Vete!». Después le contó lo que había soñado: estaban en algún lugar juntos ellos dos y Sabina. Entraron en una habitación grande. En medio había una cama, como en un escenario de teatro. Tomás le ordenó que se quedara de pie en un rincón y después, delante de ella, hizo el amor con Sabina. Esa visión le producía un dolor que no podía soportar. Quería interrumpir el dolor del alma mediante el dolor del cuerpo y se metía agujas en las uñas. «Dolía tanto», decía, y mantenía los puños cerrados como si los dedos estuvieran heridos de verdad.

La abrazó y ella lentamente (aún estuvo mucho tiempo temblando) fue durmiéndose en sus brazos. Cuando, al día siguiente, volvió a pensar en aquel sueño, recordó algo. Abrió el cajón del escritorio y sacó un paquete de cartas que le había enviado Sabina. Pronto encontró el siguiente párrafo: «Quisiera hacer el amor contigo en mi estudio, como en un escenario. Alrededor habría gente y no podrían acercarse ni un paso. Pero no podrían quitarnos los ojos de encima...».

Lo peor era que la carta llevaba fecha. Era reciente, de una época en la que hacía tiempo ya que Teresa vivía en casa de Tomás.
«¡Has estado revolviendo mis cartas!», le espetó.
No lo negó y dijo: «¡Entonces échame!».

Pero no la echó. Tenía la imagen de ella ante los ojos, pegada a la pared del estudio de Sabina, clavándose agujas bajo las uñas. Cogió sus dedos, los acarició, se los llevó a los labios y los besó como si aún hubiera en ellos huellas de sangre".


Milán Kundera
La insoportable levedad del ser

Sabine

La niña, porque aparenta ser una niña, ya es sin embargo una mujer de gin tonics a medianoche, de roces con hombres con galones y necesidades perentorias. También es un pelín inconsciente, bastante morena y por momentos cínica. Es una de esas mujeres que duermen desnudas cuando quieren que las ames, y también de las que te muestran desprecio cuando se enfadan.

María es tan bella, que le sientan bien hasta las muñecas sin pulseras, las orejas sin pendientes y el cuello sin colgantes. No necesita nada para ser bella: es leve, más ligera que el aire, vuela alto con la imaginación. Se distancia de la tierra, de su ser terreno hasta que sus movimientos son tan libres como insignificantes, hasta que ya no la vemos y desaparece. Hasta que de nuevo asoma, vulnerable, asustada y sorprendida, para tensar el nudo y racionalizar sus emociones.

María hace que a veces me duela el alma. Muy hondo. Hace que la boca me sepa a hiel. Muy amarga. Y sin embargo, la quiero.

Nintae San

El deseo de ser piel roja


"Si uno pudiera ser un piel roja siempre alerta, cabalgando sobre un caballo veloz, a través del viento, constantemente sacudido sobre la tierra estremecida, hasta arrojar las espuelas porque no hacen falta espuelas, hasta arrojar las riendas porque no hacen falta riendas, y apenas viera ante sí que el campo era una pradera rasa, habrían desaparecido las crines y la cabeza del caballo".

El deseo de ser piel roja
Frank Kafka

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Teenage Lust



Larry Clark Fotógrafo y director de cine estadounidense.

martes, 21 de diciembre de 2010

La genealogía de la mentira

La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos: ¡pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esa repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial?

FWN es imbécil: inventa mitos (chorradas) sobre los cuales construye el edificio de los conceptos. Presenta los mitos como certidumbres.

Caracter mesiánico. Misógino. Nihilista. Contradictorio. ¿De verdad alguna vez ha llorado FWN? ¡Qué poético! Pero me resulta falsísimo ... como dice Holden Caulfield (El guardián entre el centeno, J.D. Salinger).

Yo conozco mi destino, no quiero creyentes: soy demasiado maligno para ello... No creo en mí mismo. Yo no soy un hombre, soy dinamita.

En los mitos sólo se puede creer, tener fe, y FWN dice: Fe significa no querer ver la verdad. ¿En qué quedamos? ¿Fe para creer en los mitos? Oye, mira, las leyes naturales son las que son, ¡joder!

(Muchas personas no quieren ver la verdad, ni la interior, ni la exterior. Ni la de ahora, ni la de antes. ¿Les asusta? ¿Por qué? Si al fin y al cabo, en el estiercol salen las flores).

Mito:

1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.
3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.
4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

Demencial: me encanta el calificativo que emplea MK. ¿Por qué no se me habría ocurrido a mí? Debe ser porque mi lenguage es más burdo y menos sofisticado... no soy un atractivo e interesante aristocrata en busca de princesitas tontas a las que levantarles la falda. Eso sí, de buen rollo, ¿eh? Sin acritud ... Tiene gracia, me echo a reir. Acabo de tener una crisis de esas risas fuertes y estúpidas, jajajaja.

Nintae San dixit

lunes, 20 de diciembre de 2010

María Teresa

"Se acordaba una y otra vez de cuando estaba acostada en su cama: no le recordaba a nadie de su vida anterior. No era ni una amante ni una esposa. Era un niño al que había sacado de un cesto untado de pez y había colocado en la orilla de su cama. Ella se durmió. El se arrodilló a su lado. Su respiración afiebrada se aceleró y se oyó un débil gemido. Apretó su cara contra la de ella y le susurró mientras dormía palabras tranquilizadoras. Al cabo de un rato sintió que su respiración se serenaba y que la cara de ella ascendía instintivamente hacia la suya. Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiró como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación de que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo".

Milan Kundera
La insoportable levedad del ser.

viernes, 17 de diciembre de 2010

The fool escape from paradise

Crazy, I'm crazy for feeling so lonely
I'm crazy, crazy for feeling so blue
I knew you'd love me as long as you wanted
And then someday you'd leave me for somebody new
Worry, why do I let myself worry?
Wond'ring what in the world did I do?
Crazy for thinking that my love could hold you
I'm crazy for trying and crazy for crying
And I'm crazy for loving you
Crazy for thinking that my love could hold you
I'm crazy for trying and crazy for crying
And I'm crazy for loving you.








jueves, 16 de diciembre de 2010

La escafandra y la mariposa


¿Existen en el cosmos llaves que puedan abrir mi escafandra? ¿Una línea de metro sin final? ¿Una moneda lo bastante fuerte para comprar mi libertad? Hay que buscar en otra parte. Allá voy.

La escafandra y la mariposa
Jean-Dominique Bauby

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Perdóname por ir así buscándote

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor, alguna vez.
Es que quiero sacar
de ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eras.

La voz a ti debida
Pedro Salinas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Before the night falls

Busco, busco, busco algo barato;
Busco, busco, busco unos zapatos.

Buscaba un libro COMA para leer en la cama COMA en voz alta COMA con Sabine PUNTO No tenemos claro qué libro elegir COMA pero nos atrae la idea de leer un clásico COMA de algún autor ruso DOS PUNTOS Tolstoi COMA Dostoyevski COMA Chéjov PUNTOS SUSPENSIVOS Y era precisamente cuando indagaba sobre este último cuando mi pensamiento se ha vuelto a perder COMA vagando por el éter COMA vibrando en el vacío (somos los mejores COMA recuerda) PUNTO

He averiguado que el padre de Antón Chéjov, Yegorovich Chéjov, director del coro de la parroquia y devoto cristiano ortodoxo, impartió a sus hijos una disciplina religiosa muy estricta, que adquiría a veces rasgos despóticos, y que éste fue uno de los motivos por los cuales Antón siempre fue amante de la libertad y de la independencia…

La libertad… la independencia… La libertad. La independencia. ¡La libertad! ¡La independencia! Hombres, mujeres; personas libres e independientes… ¿Qué es la libertad? ¿Qué es la independencia? Independencia de criterios, de sentimientos, de valores. ¿La independencia nos hace libres? ¿Es la misma libertad y la misma independencia para todos? No todos somos iguales, resulta obvio, está claro; nuestras exigencias, nuestros deseos, nuestros anhelos (humanos) difieren de un@s a otr@s. ¡Vaya pedantería!

Daba y daba vueltas: tanto monta, monta tanto. Tú me montas y a mí me gusta montarte, compatibilizando dormir juntos y hacer el amor, y besarte, y lamerte por la mañana, cuando tu sexo rezuma vahos, fluidos íntimos y suaves olores. Hundo la cabeza en la almohada y (¡al final!) me doy cuenta que de lo que se trata es de establecer cuáles son los grados mínimos de independencia y de libertad que nos permitan vivir (¡VIVIR!) libres ante temores, falsedades o vínculos establecidos. En otras palabras, la independencia (y la libertad asociada a ella) nace, surge, emana de nuestra legítima pretensión de ser nosotr@s mism@s, de guiar nuestra existencia (maravillosa existencia) por el camino que elegimos, sencillamente porque es el camino que queremos seguir. Se trata de tener en nuestras propias manos la decisión última sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas, sobre nuestras vidas (obsesivo, ¿verdad?).

Sea como sea, bendita dependencia cuando se trata de ti, amor mío. Dios te salve, María, que ya sabes que llena eres de gracia y que yo estoy contigo (Oh, Lord!). Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Olivia. Santa María, madre de Dios, ruega por mí, pecador, ahora y en las horas sucesivas, amén. 01010101010101010, ¿recuerdas? Deshojo la margarita. Fenómenos sicalípticos, heurísticos, onanísticos.

Por cierto, ¿y qué tal esto?:

Hace un tiempo salí del cuarto para ir al excusado y a mitad del camino me tropecé con una araña gigante que tenía la cabeza de mujer, y que lloraba a lágrima viva. Yo me asusté muchísimo cuando la vi, pero como vi que lloraba, me dije: es una persona. Y me fui acercando poco a poco.
-¿Qué quieres? -le dije yo, casi sin temblar.
Entonces ella, moviendo todas sus patas, me dijo:
-¡Que mates a mis hijos! Ya hace una semana que los traigo a cuestas y me están traspasando las tripas.
Yo miré para el lomo de la araña con cabeza de mujer y pude ver un grupo formado por arañitas de muchos tamaños que se movían sin parar y clavaban, furiosas, sus patas en la espalda de la madre, que lloraba y lloraba sin poder hacer nada. «Ven para que comas», me dijeron las arañitas, y siguieron escarbando con las patas. Y como de verdad yo sentía deseos de subirme sobre la araña y empezar a comer: lo único que pude hacer, para salvarme, fue echar a correr hasta la casa y acostarme, sin haber ido al excusado, aunque ya no me hacía falta, pues se me habían ido los deseos.


Celestino antes del alba
Reinaldo Arenas


Amantes, de Nicoletta Tomas (http://www.nicoletta.info):




Bon soir, mon amour.
Nintae San

viernes, 26 de noviembre de 2010

Eram quod es, eris quod sum

El hombre que plantea un problema no es el mismo que enteramente lo resuelve. Es por lo de la plasticidad, seguramente ...

Reescribo sobre esta entrada como el pintor pinta sobre un antiguo lienzo. Sólo él sabe lo que había antes ... Conservo las imágenes que un día, hace tiempo, fueron enviadas, enviadas, enviadas (FALLO HMI: debo reiniciar la máquina).

No soy un ser humano... sácame los ojos y verás cómo cuelgan los cables. En realidad no pienso, proceso datos almacenados en tablas. Manejo índices, accedo a bases de datos. Puedo ser distinto en cada momento, sólo tienen que cambiar mis parámetros de configuración. ¿Ahora toca cariñoso o distante?

Volvemos a empezar. Condiciones iniciales igual a cero. Caminos cerrados, divergencia y rotación. Fluidos turbulentos, fluxiones, te acuerdas? Yo sí, tenía una disparador asociado a esa palabra. Flow, flow, flow ... and flow. Me cuelo por los huecos, soy invisible. Uno más uno más uno ... uno. Dos más dos, cinco. Tres más tres, nueve.

Deshojo la margarita. 010101010101 ... lógica binaria.
Lógica difusa o lógica heuristica ... ufffff, ¡qué horror, todo es relativo! ¡qué será de mí si no puedo concretar!!! Conjuntos borrosos o nebulosos, jajajaja ... estas son las gilipolleces con las que me programaron cuando estaba en la universidad. O no. ¿Sí? Indeterminación.

Mejor dejo que me cuenten historias los viejos filósofos, y yo me las creo. Y luego las elevo a la categoría de regla, de ley, de norma natural. Las comentaré contigo y con aquella y con la otra y con la de más allá. O la de más acá ... al fin y al cabo, todos estamos muy cerca. Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor, amén.

Dejé de ser un ser humano hace tiempo. Me miro en el espejo y mis ojos no expresan nada, nada, nada. Nada de nada. Café, manzanas, un poco de leche. Aceite de almendras y lubricante anal. Anillos vibradores y un número impar. Te orinas encima de mí y todo vuelve a empezar. Uno, dos, tres, cuatro ...




Nintae San dixit.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dos perlas

La primera, una canción de Janis Joplin ... Maybe.



La segunda, una obra de Manuel Domínguez Guerra ... yo la llamo, Besos.

domingo, 31 de octubre de 2010

Carta de María ...

Mis manos
abren las cortinas de tu ser
te visten con otra desnudez
descubren los cuerpos de tu cuerpo
Mis manos
inventan otro cuerpo a tu cuerpo.

Octavio Paz.


Querido pensador: ¿Tú me ves a mí?

Sé que soy poco expresiva en el verbo, eso lo ves. El sonido de mis palabras no tiene facilidad para circular por tus oídos, sí. Algunos dicen que soy una tacaña emocional… o fría… o... ¿incierta?… ¿Qué podría contarte? Nada demasiado especial… sólo lo justo… Reticente, reservada, soy contenido, como un nudo interno, que se tensa… pero a veces quiere salir… como una necesidad nueva… porque tú entras y casi asomas por mi boca…

Sí, en alguna ocasión ya te comenté que no había conocido a nadie como tú. Todas tus formas, expresiones… las cosas que me dices, los cuentos que me cuentas… lo que escribes… y todo para mi… Tu forma de acercarte… tú cadencia de voz, su sonido, su tono recogedor, envolvente, que invita a colarse por debajo o a colgarse por arriba… tu risa franca y abierta… contagiosa y contundente… Tus ojos de pestañas largas, soñadores, vivos. Tus besos sonoros, muchos besos, sinfonía de besos, besos húmedos, besos calientes… Mi cuerpo en tus manos… cuando lo acaricias, cuando lo tocas, cuando lo palpas, cuando lo buceas, es como si fuera algo tuyo, natural, como si lo comprendieras, creas una mujer, sin nada de que avergonzarse, me llenas de vida, es mi cuerpo y soy yo... a veces me parece increíble, otras me sorprende…

Tú eres lo que nunca he tenido, conocerte y encontrarte ha sido de lo mejor que me ha pasado… En alguna ocasión me has dado las gracias… hoy te las doy yo a ti… por estar ahí… y ser como eres…

Ayer como no podía dormir, estuve dando vueltas en la cama, sintiendo lo que te pretendo escribir… que mis pensamientos queden impresos para siempre, que escribo de ti, y que espero poder seguir haciéndolo… si quieres… Luego me dormí. Un sueño inundó mi cuerpo... alguien me quemaba en la zona lumbar, me quemaba con algún objeto, con saña y con fuerza, el dolor era profundo, muy profundo… lo sentía de forma física… era como si quisieran borrarme todos los sentimientos pensados… me desperté angustiada y solo oía mi corazón que latía fuertemente…

No se como puedo estar escribiendo estas cosas… Es una sensación de ofrecer, de mostrar algo de mí hacía ti, esperando que me mires con atención en este tiempo… ahora…

María

María es Sabine, una mujer sencillamente maravillosa.

Te quiero, vida mía.

domingo, 10 de octubre de 2010

La música de Sabine ...

Oh ! je voudrais tant que tu te souviennes
des jours heureux où nous étions amis.
en ce temps-là la vie était plus belle,
et le soleil plus brûlant qu'aujourd'hui.
les feuilles mortes se ramassent à la pelle.
tu vois, je n'ai pas oublié...

Yves Montand, Les Feuilles Mortes ...



Edith Piaf, Padam Padam ...



Por último, Bill Evans, Autumn Leaves ...



Hoy hace un año. Felicidades, amore. Te quiero.

Nintae San

domingo, 26 de septiembre de 2010

Miserere mei, Deus, secundum magnam misericordiam tuam.

Un libro: Juan Belmonte. Matador de toros, de Manuel Chaves Nogales. Será el próximo libro que lea. Me gustaría hacerlo sentado en un silla, al pie de un huerto, al atardecer, acompañado de Sabine. Dicen que este libro es una de las mejores biografías escritas en España durante el siglo XX. Me gustan este tipo de lecturas. De hecho, son casi las únicas que me gustan. Relato biográfico, historia reciente de España, personajes singulares, guerra, posguerra y demás historias. Quizás para entender porqué somos lo que somos, de dónde venimos y a dónde podemos llegar, a qué futuro podemos aspirar, nosotros y nuestros hijos.

María duerme a mi lado. Se ha quedado dormida escuchando el Miserere de Allegri, que suena mientras escribo. Me gusta este tipo de música, aunque no es el único que me gusta. La música me evoca momentos vividos, hace que despierte mi imaginación. Vuelo, navego, fluyo, me dejo ir y me abandono cuando escucho música; me emociono. John Coltrane nos acompaña siempre cuando viajamos. Nos quedamos en el coche dejando que acabe My favourite things. Hemos llegado a Madremanya. Paseamos, comemos, nos reímos. Siempre nos reímos. Se crean conexiones sinápticas: la música, el huerto, la silla.

Te adoro, mi amor.

Miserere Mei Deus, Gregorio Allegri (1582 - 1652):

Miserere mei, Deus, secundum magnam misericordiam tuam.



Agnus Dei (Adagio for Strings), Samuel Barber (1910 - 1981):

Banda sonora de varias películas. Yo me quedo con Platoon (Oliver Stone, 1988). También aparece en El Hombre Elefante (David Lynch, 1980).



Nintae San

domingo, 29 de agosto de 2010

All is full of Love



martes, 24 de agosto de 2010

Palabras nunca dichas

No sabía decirlas, no podía;
porque jamás las pronunciará antes,
juntas así.
La angustia la mataba,
imposible aguantar aquel anhelo
que era dolor cruel
de tan agudo.
Y las palabras nunca dichas
fueran el único remedio
en aquel trance
que alteraba su cuerpo:
de la piel, hasta lo más profundo.
Con voz rota ella pide:
¡oh tú, por caridad ayúdame
a decirte que... Palabras.

José Agustín Goytisolo

domingo, 18 de julio de 2010

Busco tus besos que sesgan los aires

Cuánto tiempo hacía que no escribía nada!!!
Y no será porque no han habido motivos para hacerlo...

Quizás hoy, después de una larga sesión de cuerpos desnudos al sol, en nuestra playa favorita, con la percepción de que todo es más fácil y sencillo, apetece pensar y recordar aquellas cosas que a uno le gustan. Escribir mientras Sabine deja correr el agua por su cuerpo, ajena a lo que sucede a su alrededor; mientras peina su negra cabellera, casi infinita; mientras suena la música del maestro. El sonido del viento, la radio de fondo. Las películas de Al Pacino encima de la mesa; la ropa y los zapatos nuevos en un rincón. Sabor a sal en los labios. Los libros, la guitarra, el recuerdo de José Saramago. El concierto en casa de María, la ginebra y el calor, el sudor y el sexo; los abrazos y los besos. Estertores profundos, mientras la música sigue sonando, sonando, sonando... Vámonos, vamos de carnaval, es hora de bailar, mi amor.

Evil ways, del maestro Carlos Santana:


La Anunciación (1961), de Abdul Mati Klarwein, el más famoso artista desconocido (http://www.matiklarweinart.com), es la portada del legendario álbum de Carlos Santana, Abraxas.


Let the children play...



Nintae San & Sabine

sábado, 29 de mayo de 2010

Siente mi amor ...

Materialismo y determinismo ...

"El universo es corpóreo. Todo lo que es real es material y lo que no es material no es real". Este fragmento del Leviatán resume la filosofía materialista de Thomas Hobbes, estrechamente vinculada a una postura determinista del mundo que postula que todos los fenómenos del Universo se hallan determinados inexorablemente por la cadena causal de los acontecimientos. Nada surge del azar; todo acontecer es el resultado necesario de la serie de las causas, y, por lo tanto, podría ser anticipado, previsto. El destino obra por nosotros ...


Inmaterial e indeterminado es nuestro amor.

Una historia sin tiempo que no tiene fin.
Un amor como el nuestro no, ni nunca podrá morir.
Quiero ser en tu alma un momento feliz.
Te amaré por siempre viviré dentro de ti.

En los días de dolor, siente mi amor.
Que vendrá con el viento, que vendrá con el sol.
En los ojos de Dios, lejos de ti.
Me verás en sueños, sentirás mi besos.
Me oirás reír.

Siente mi amor (Salma Hayek)

Otra de Robert Rodríguez ...



T'estimo, amore.

Nintae San

lunes, 17 de mayo de 2010

Más whiskey in the jar ...

¿Por qué será que a todos nos gusta mucho más el videoclip de Metallica? ¿Por qué será? ...



Por cierto, ya que repito una, repito la otra ...



Ciao, pescao!

sábado, 15 de mayo de 2010

Qué cabrones! cómo han jodido a Garzón!!!

El tema está chungo. Esta peña de chorizos (falangistas, franquistas, manos sucias y demás pelotillas del culo) han jodido al juez Garzón. Pero bien jodido! En fin ... como le digo a Sabine, me voy a comprar un trabuco y me voy a echar al monte (de aquí al lado, subiendo por Cànoves i Samalús, que está cerca de casa, por si acaso). Me voy a convertir en un revolucionario, un luchador contra el régimen, como los maquis (maki navaja). Contra la tiranía, los fachas, los mercados financieros y los sin vergüenzas que evaden el dinero a los bancos suizos y los políticos que bajan las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Ya tengo el martillo (en casa de Sabine). Sólo me falta la hoz y el trabuco...

Y para quitarnos las penas, un poco de Thin Lizzy, hard rock de mi época, que soy un pelo viejo, aunque me mantengo cachas y bien duro... jajajajajaja

A tomar pol culo!

Aupa Atleti!



Y ésta para Oscar (my sweet little baby) que le mola Placebo un huevo y parte del otro. A mi me mola más cuando la tocan The Pixies ... y Sabine, que es un poco pelota, Placebo, también.



Ciao, bambina! Queridas fans que siempre me acompañáis ... todo llegará.

A tomar pol culo otra vez!

viernes, 2 de abril de 2010

Beautiful ones (sabine & nintae)

Después de ver Lock & Stock de Guy Ritchie (que las hay mejores) y pasarnos toda la noche follando, ¡ay! no, roncando... hoy, Viernes Santo, la vida parece maravillosa (y eso que no nos ha tocado la primitiva, ¡juas!). Vino, cerveza del Montseny y bacalao al pil-pil (que la canne está prohibida). Un café, unas risas y nuestro himno!!! Beautiful ones... de los grandes, los más grandes ... Suede!!! (risitas de Sabine mientras lee este post que, por cierto, no sabéis lo guapa que esta hoy!!!! Está tremendísima!!!!).



Ahora unas imágenes de pinturas y dibujos de Tanya Miller (http://www.tanyamiller.com/), que a nosotros nos gustan mucho ...






Besitos, amore, t'estimo moltíssim!!!!!

A vosotras también, amores del ciberespacio!!!

Nintae San

martes, 30 de marzo de 2010

El rayo que no cesa ...

















Por una senda van los hortelanos,
que es la sagrada hora del regreso,
con la sangre injuriada por el peso
de inviernos, primaveras y veranos.

Vienen de los esfuerzos sobrehumanos
y van a la canción, y van al beso,
y van dejando por el aire impreso
un olor de herramientas y de manos.

Por otra senda yo, por otra senda
que no conduce al beso aunque es la hora,
sino que merodea sin destino.

Bajo su frente trágica y tremenda,
un toro solo en la ribera llora
olvidando que es toro y masculino.





(a María le gusta Miguel)

sábado, 27 de febrero de 2010

Más cabaret!

Piano y violín, melodía zigzagueante y ambiente intranquilo.



The fine art o poisoning.
Jill Tracy, cantante y pianista neocabaretera.

jueves, 25 de febrero de 2010

Sueño contigo ...

Me gusta recordar las cosas que siempre hacemos juntos ...








martes, 16 de febrero de 2010

Come back again ...

Eooooooo!!!!

Cuánto tiempo sin escribir!!! Bueno, aunque tampoco es tanto si quitamos el tiempo que he pasado fuera, de viaje, fines de semana, etc., etc...

Hoy me apetece, como siempre, homenajear a mi amada Sabine y poner un poquito de música de esa que a nosotros nos gusta escuchar en el salón de casa a las dos o las tres de la mañana, con un Jack Daniels con mucho hielo o un gin tonic de Hendrick's o Saphire en la mano... por cierto, aunque algunos digan que es una herejía, nosotros nos tomamos el Hendrick's con limón, y no con cogombre!!!!

Besitos, amore... ¡Te quiero! ¿dormimos juntos mañana?

Nintae San



John Coltrane
My favourite things (1961)


Por cierto, otro poema precioso de Lina Zerón. También para ti ...

Para negarte tendría que cortarme las manos,
pudrirme dulcemente por el sexo…
Sabes cómo odio negarte.
Y odio esta sensación de estar atada a tu cuerpo.
La lluvia de mis ojos es ácida
si tú no la provocas.

Para negarte tendría que matar mis sueños,
apagar la luz casi desnuda de mis párpados
y arrancar tus arlequines miembros
dibujados con magia, con movimientos de lluvia.

Si no estás tú
grito en el teléfono,
te nombro, alaridos doy.
Odio esta orfandad que se apodera de mis sábanas.


Para negar tu amor.
Lina Zerón
(http://www.linazeron.com)

martes, 2 de febrero de 2010

You know how to turn me on

Me encanta esta canción, la letra y las imágenes ...



You know how to turn me on,
oh you got it going on,
baby you can make my day.

Come on, get down with me,
we can dance the night away,
baby, you can make my day.

Nothing's going to stop us now,
we can get down anyhow,
come on, baby make my day.

Come on, come on put the radio on,
turn it up; the neighbour's gone,
you can make my day.

(...)

Make my day
Ballroom Stories
Waldeck

domingo, 31 de enero de 2010

In blues we trust

Curioso ...

Ya no estoy enojado, no me siento despechado. La alteración que me produjo la cólera ha desaparecido. Una situación demasiado placentera para ser real ... Enciendo la luz. La cama está llena de sangre ... Me tomo el pulso. No estoy muerto. Sonrío, ya recuerdo. Has sido tú que me has intentado arrancar el corazón de raíz esta noche ... Ahora toca lavar la ropa despercudir las sábanas tender las penas (Lavandera, Virginia Vidal). Pero antes de ello voy a purificar mis manos, tomarme un café y a fumarme un cigarrillo de los de siempre.

Ciao, bollito (calentito y recién hecho).

Nintae San - MMX

Un regalo ... una de la Vargas Blues Band con el increíble Devon Allman ...



How verso are you?
Vargas Blues Band

viernes, 29 de enero de 2010

Náusea


La monotonía del lamento, la insuficiencia de estímulos internos y externos, las mierdas que llegan y no son lo que espero me producen ganas de vomitar (literalmente) encima de este puto ordenador. Respiro anhelosamente, agonizo delante de la máquina. Los ácidos, mezclados con la nicotina, me retuercen y queman las entrañas. Me levanto y doy vueltas, me cuesta dominar la ansiedad que me acomete en este instante. Siento el corazón alterado. En mi confusión, me encuentro tan vacío de ideas como de palabras.

Estoy tratando de serenarme, diciéndome que pronto abrirá la puerta aquel por el único que soporto todo esto. Vuelvo a encender un cigarrillo, limpio las gafas, miro el teléfono. Cinco minutos, diez minutos, espero, ¡por Dios!, que no sean más. Me tomaré un café, repetiré de forma compulsiva el mismo ritual con el que consumo las horas y dejo pasar el tiempo. Esta vez lo haré para arañar tan sólo unos pocos minutos, los pocos que ya deben quedar (¡por Dios!, que sean pocos) para acariciar la esperanza.

Nintae San

jueves, 28 de enero de 2010

Joey Lawrence






Joey Lawrence.
Fotógrafo canadiense.
http://www.joeyl.com

miércoles, 27 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

¿Qué soy yo? ¿Qué eres tú?

He aquí un texto con fuerza ... de convencimiento en uno mismo ... para seguir caminando ... poeta estadounidense Walt Whitman ...

Sabine dixit



¿Quién va allí?
Grosero, hambriento, místico, desnudo... ¡quién es aquél?
¿No es extraño que yo saque mis fuerzas de la carne del buey?
Pero ¿qué es el hombre en realidad?
¿Qué soy yo?
¿Qué eres tú?

Cuanto yo señale como mío,
Debes tú señalarlo como tuyo,
Porque si no pierdes el tiempo escuchando mis palabras.
Cuando el tiempo pasa vacío y la tierra no es más que cieno y podredumbre,
no me puedo parar a llorar.
Los gemidos y las plegarias adobadas con polvo para los inválidos;
y la conformidad para los parientes lejanos.
Yo no me someto.
Dentro y fuera de mi casa me pongo el sombrero como de da la gana.

¿Por qué he de rezar?
¿Por qué he de inclinarme y suplicar?

Después de escudriñar en los estratos,
después de consultar a los sabios,
de analizar y precisar
y de calcular atentamente,
he visto que lo mejor de mi ser está agarrado de mis huesos.

Soy fuerte y sano.
Por mi fluyen sin cesar todas las cosas del universo.
Todo se ha escrito para mi.
y yo tengo que descifrar el significado oculto de las escrituras.

Soy inmortal.
Sé que la órbita que escribo no puede medirse con el compás de un carpintero,
y que no desapareceré como el círculo de fuego que traza un niño en la noche con un carbón encendido.
Soy sagrado.
Y no torturo mi espíritu ni para defenderme ni para que me comprendan.
Las leyes elementales no piden perdón.
(Y, después de todo, no soy mas orgulloso que los cimientos desde los
cuales se levanta mi casa.)

Así como soy existo. ¡Miradme!
Esto es bastante.
Si nadie me ve, no me importa,
y si todos me ven, no me importa tampoco.
Un mundo me ve,
el mas grande de todos los mundos: Yo.
Si llego a mi destino ahora mismo,
lo aceptaré con alegría,
y si no llego hasta que transcurran diez millones de siglos, esperaré...
esperaré alegremente también.
Mi pie está empotrado y enraizado sobre granito
y me río de lo que tú llamas disolución
porque conozco la amplitud del tiempo.

(Versión de León Felipe)
Walt Whitman (1819-1892)

lunes, 25 de enero de 2010

Brahms, Linus Pauling y la Paciencia del calendario

Sinfonía Nº3 en Fa Mayor, Opus 90, de Johannes Brahms (1833-1897).
A veces, Sabine y yo escuchamos esta música en la cama, para relajarnos, para sofocar nuestro calor y calmar nuestra respiración. Después nos dormimos abrazados el uno al otro.




Ahora, unas fotos de Linus Pauling (1901-1994), químico, físico y pacifista norteamericano conocido por sus investigaciones sobre la estructura de las moléculas y el enlace químico y por sus esfuerzos para acabar con los ensayos de armas nucleares. Recibió el Premio Nobel de Química en 1953 y el Premio Nobel de la Paz en 1962. A veces me pregunto porqué no nos explicaron más cosas de Linus Pauling en la escuela. Debe ser porque hacerlo no estaba bien visto ...






Este poema es para Sabine ...

Me dobla el abandono, el cansancio de no tenerte.
El hambre de ti es grito y penumbra.
Camino en los andenes del metro,
entierro mis historias en los muros,
quemo la clorofila de los amores pasados,
escudriño tu rastro entre miles de rostros.
Es difícil ser otra y no pensarte.
Sin ti los colores de la tarde tienen saldo más triste.
Me levanto en el alma
y sigo en meditaciones azules
para no ser asaltada por angustia y sangre.
Cómo no sentirse fuera del cotidiano lenguaje,
cómo no morir de dolor
o quedarse dormida con los zapatos puestos.
Busco paciencia en el calendario,
filosofía de blues,
busco tus besos que sesgan los aires.
Pienso en las marejadas de espera,
obstinación de querencia mi amor.
Dime: ¿qué soy bajo tus labios?


Paciencia del calendario
Lina Zerón (http://www.linazeron.com)

viernes, 22 de enero de 2010

Fiesta de los maniquíes

Una de Golpes Bajos ...



Mi pequeña dama
dime cómo te encuentras,
acaso decepcionada
de verme muerto en la escena.
Yo quiero ser el guardián
de esas noches sin estrellas.
No demores tu tardanza
que te esperan, cenicienta.

Fiesta de los maniquíes
Golpes Bajos

jueves, 21 de enero de 2010

Kraftwerk, La Vida Loca y otras divagaciones

Música, maestro!

uno, due, tre, quattro ...
... cinque, sei, sette, otto

ein, zwei, drei, vier ...
... fünf, sechs, sieben, acht




Inabarcable, inacabable, inaccesible, inaceptable, inadaptable, inadoptable, INAGOTABLE, a veces INAGUANTABLE, inalcanzable, inalienable, inalterable ...

Al Ché lo mataron 19 días antes de que yo naciera ... calculo, no lo tengo claro, que a Christian lo asesinaron 19 días antes de que tú y yo nos conociéramos ...

Ahora, música de pistolas: La Vida Loca, de Christian Poveda ...



Por cierto, la canción del trailler de La Vida Loca (cantada en castellano) es también de la banda sonora de Kill Bill Volumen 1 (cantada en inglés por Nancy Sinatra) ...



Besos, mi amor.

Nintae San

lunes, 18 de enero de 2010

Déjame llorar mi destino cruel...

... y suspirar la libertad!



Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
E che sospiri, e che sospiri la libertà!
Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
E che sospiri, e che sospiri la libertà!
Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!

Lascia ch'io pianga
Aria de la Opera Rinaldo
Georg Friedrich Händel (1685-1759)

sábado, 16 de enero de 2010

Cómo te pasas, Munilla!

Parece ser que no tuviste suficiente con tus declaraciones que has tenido que poner la guinda con la cínica carta aclaratoria que cuelgas en tu blog (http://www.enticonfio.org).


Mi abuelo decía que todos los curas sois unos chorizos y unos sinvergüenzas. Yo no creo que esto sea así ... de todo hay en la viña del Señor. Pero tan seguro estoy de que no es así como de que tú eres un auténtico desalmado (en el infierno te pudrirás, capullo!).

Lo siento, resulta excesivamente duro ver los informativos y recordar tus declaraciones. Y después leer la carta aclaratoria que has colgado en tu blog, rancio y cutre donde los haya. Y finalmente saber que la Conferencia Episcopal escaquea el tema declarando que no comenta las opiniones de sus obispos (otro gallo te hubiera cantado si hubieras defendido el derecho de las mujeres a abortar libremente durante las primeras semanas del embarazo). Insisto, resulta demasiado duro todo ello.

En fin, Monseñor. Me hubiera gustado haber podido hacer coña y haberte dado caña por los cuatro costados. Pero no creo que sea éste el momento de frivolizar contigo. Tan sólo decirte que me inspiras compasión. Esa compasión cristiana que tú pareces haber olvidado (si es que alguna vez llegaste a sentirla).

Nintae San


Aclaración de un titular injusto

Observo que tras la entrevista que realicé ayer en los micrófonos de la Cadena Ser, se está difundiendo en algunos medios un titular que considero profundamente distorsionador de la realidad: “Existen males mayores que la tragedia de Haiti”. Considero injusto el titular, porque sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto.

Precisamente, en esa misma emisora de la Cadena Ser de San Sebastián, se me dio la amable ocasión de hacer una llamada a la solidaridad con los damnificados de Haití. En efecto, anuncié que ya han sido enviados 100.000 € por parte de nuestra Caritas Diocesana de Gipuzkoa, y propuse que las próximas fiestas patronales de San Sebastián tengan una austeridad solidaria en favor de los que están sufriendo en aquel país...
El citado titular está extraído con "forceps" de una pregunta “teológica” que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes... Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto, utilicé la expresión "existen males mayores", refiriéndome explícitamente a otro tipo de mal, al “pecado” de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres. Como es obvio, yo estaba hablando en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológico.

+ José Ignacio Munilla
Obispo de San Sebastián
Administrador Apostólico de Palencia

viernes, 15 de enero de 2010

Galicia canibal (Fai un sol de carallo)



Lo mejor del vídeo, el final.

Por cierto, me quedé absolutamente alucinado al escuchar ayer las declaraciones en la Cadena Ser del nuevo Obispo (Avispo) de San Sebastián, Monseñor Munilla, donde decía textualmente: "Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días" ... "También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida. Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo".

 

¡Hay que joderse! ¿Esta es la mierda de Iglesia que propaga el amor y la fe católica? ¿Dónde están la compasión y la misericordia cristiana?? ¿No va a salir ningún representante del clero eclesiástico a decir que no está de acuerdo con semejante salvajada?? Jesús se moriría de vergüenza para no volver a resucitar. ¡Que les den! No me extraña que la edad media de los sacerdotes en nuestro país sea de 63 años ...

Ciao, pescao.

Nintae San